Es todo aquel signo perceptible a través de los sentidos para distinguir algún producto o servicio.
Que los consumidores distingan sus productos o servicios en el mercado, de entre los de la competencia.
Los tiempos para dar respuesta son de 6 meses a partir de presentada la solicitud. En algunos casos el propio Instituto realiza el trámite de forma más ágil, entre 4 y 5 meses. Si no existen obstáculos, en este lapso de tiempo se obtiene el Título de Registro de la Marca.
Cualquier persona, nacional o extranjera, física o moral (empresa), puede tramitar el registro de una marca.
Al momento de presentarse la solicitud de registro de marca, se deben de anexar las reglas de uso. Nosotros te ayudaríamos a preparar este documento, si tu marca lo requiere, sin costo adicional al del trámite normal del registro de una marca.
Se pueden registrar marcas con denominación, con diseños, con formas tridimensionales, mixtas, signos holográficos, marcas de certificación, de sonido, de olor o la imagen comercial de un producto o servicio.
Sí. Parte de nuestro servicio integral es brindar asesoría a nuestros clientes sin costo específico alguno. Para poder servir a nuestros clientes y sus marcas, es necesario conocerlos, así como sus proyectos, así como también que nos conozcan a nosotros. La relación Cliente-Abogado es muy importante, y debe de estar basada en la confianza mutua. Nuestra firma respeta y aprecia la honorable tradición de la atención personalizada y cercana de un abogado con sus clientes, y si bien reconoce las ventajas de la tecnología en el mundo y nuestra profesión, siempre busca la mayor cercanía con sus clientes
Existe un catálogo sobre lo que no puede ser registrado como marca. Nuestra firma, en el análisis de viabilidad de registro de marcas, agota todas las prohibiciones. En nuestra experiencia, las razones más comunes por las cuales una marca encuentra problemas para registrase son porque resulta semejante en grado de confusión a otra presentada o registrada con anterioridad, o porque carece de la distintividad requerida para poder ser registrada.
La duración de un registro es de 10 años, la cual puede ser renovada por 10 años y así sucesivamente, de manera indefinida. No obstante, hay que mencionar que a los tres años de concedido el registro de la marca debe de presentarse la Declaración de Uso. En caso de no presentarse ésta, o en su caso la solicitud de renovación, el registro de la marca pierde todos sus efectos. Como un servicio de post-registro que brinda nuestra firma, las marcas de nuestros clientes se ingresan de forma gratuita en nuestro sistema para que, pasados los 3 y 10 años de la vigencia de su registro, se le informe que procede la presentación de la declaración de uso o la renovación del registro.